Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin, "muy preocupado" por la tensión entre EEUU e Irán

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    4130

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su preocupación por el actual conflicto entre Estados Unidos e Irán.

    "Nos preocupa mucho, porque se desarrolla cerca de nuestras fronteras", señaló Putin en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone.

    Esta tensión, advirtió el líder ruso, puede desestabilizar la situación con Irán, afectar a los países con los que Rusia tiene relaciones "muy estrechas" y provocar una mayor avalancha de refugiados, así como perjudicar a la economía y energía a nivel global.

    El mandatario agregó que "Rusia apoyará cualquier paso hacia un acercamiento entre EEUU e Irán".

    Crisis en Ucrania

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la situación en Ucrania no ha cambiado tras la llegada al poder del nuevo presidente, Vladímir Zelenski.

    "Todavía no. Y es que el voto que hubo fue claramente un voto protesta", dijo Putin al ser preguntado si se han producido cambios en Ucrania tras la llegada del nuevo presidente.

    Vladímir Zelenski asumió la presidencia de Ucrania el pasado 20 de mayo, tras derrotar a su antecesor, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones celebrada un mes antes.

    Etiquetas:
    EEUU, Irán, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik