Widgets Magazine
En directo
    Banderas de China

    China espera que se garanticen libertad y seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz

    © AP Photo / Ng Han Guan
    Política
    URL corto
    0 40

    PEKÍN (Sputnik) — China confía en que la plena libertad y la seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz sean garantizadas, comunicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa.

    El 18 de julio, el comandante del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom por sus siglas en inglés), Kenneth McKenzie, afirmó que el organismo trabajará de manera "activa" para lograr la navegación libre de los buques en el golfo Pérsico.

    "La región del golfo Pérsico es esencial para garantizar la seguridad de los suministros internacionales de energía, la estabilidad y la seguridad global; esperamos que las partes correspondientes garanticen conjuntamente la seguridad del paso [de buques] en el estrecho [de Ormuz], la paz y la estabilidad regionales", dijo Shuang.

    La situación en el Golfo Pérsico y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses debido a los accidentes ocurridos en esa zona.

    El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

    Estados Unidos, seguido del Reino Unido y Arabia Saudí, acusaron sin pruebas del incidente a Teherán, que negó cualquier implicación.

    El 20 de junio las fuerzas de Irán derribaron un dron estadounidense en sus aguas territoriales cerca del estrecho de Ormuz que conecta el golfo de Omán con el Pérsico.

    Etiquetas:
    navegación, seguridad, Estrecho de Ormuz, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik