- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que se garanticen libertad y seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de China
Banderas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que la plena libertad y la seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz sean garantizadas, comunicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa.

El 18 de julio, el comandante del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom por sus siglas en inglés), Kenneth McKenzie, afirmó que el organismo trabajará de manera "activa" para lograr la navegación libre de los buques en el golfo Pérsico.

"La región del golfo Pérsico es esencial para garantizar la seguridad de los suministros internacionales de energía, la estabilidad y la seguridad global; esperamos que las partes correspondientes garanticen conjuntamente la seguridad del paso [de buques] en el estrecho [de Ormuz], la paz y la estabilidad regionales", dijo Shuang.

La situación en el Golfo Pérsico y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses debido a los accidentes ocurridos en esa zona.

Un buque petrolero pasa a través del estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
'Guerra de petroleros' en el estrecho de Ormuz
El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

Estados Unidos, seguido del Reino Unido y Arabia Saudí, acusaron sin pruebas del incidente a Teherán, que negó cualquier implicación.

El 20 de junio las fuerzas de Irán derribaron un dron estadounidense en sus aguas territoriales cerca del estrecho de Ormuz que conecta el golfo de Omán con el Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала