Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Rusia y la UE

    La UE cree que la mejora de la situación con las sanciones antirrusas depende de Moscú

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    0 19

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, declaró que el mejoramiento de la situación con las sanciones antirrusas de la UE depende de Moscú.

    "Las sanciones impuestas son nuestra respuesta a la violación del derecho internacional por parte de Rusia, la mejora de la situación depende de Rusia", dijo Von der Leyen al periódico Bild.

    Agregó al mismo tiempo que "Rusia es y siempre será nuestro vecino".

    Tras un período de discusiones difíciles, el Parlamento Europeo aprobó el 16 de julio el nombramiento de Von der Leyen como nueva presidenta de la CE para los próximos cinco años. Necesitaba 374 votos y fue apoyada por 383 diputados.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, considera poco productiva la prórroga de las sanciones económicas contra el país ruso.

    Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la reintegración de Crimea se llevó a cabo en pleno respeto de la legislación internacional y de la Carta de las Naciones Unidos.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró "la política de sanciones antirrusas causa graves daños a los propios europeos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik