16:58 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Siria

    Anuncian temas clave de la reunión sobre Siria en Kazajistán

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — La reunión sobre Siria en Kazajistán, que se celebrará del 1 al 2 de agosto en la capital kazaja, se centrará en la situación en Idlib y el proceso político, informó el Ministerio de Exteriores del país centroasiático.

    "La próxima reunión se centrará en la situación actual en Siria, en particular en la provincia de Idlib y en el noreste del país, nuevas medidas para fomentar la confianza entre las partes del conflicto, el proceso político, incluidos asuntos relativos a la formación y el lanzamiento del comité constitucional", dice la nota.

    Según la Cancillería, para el 1 de agosto están programadas consultas preliminares bilaterales y multilaterales, incluidos con representantes del Gobierno y la oposición de Siria, mientras que el 2 de agosto tendría lugar la reunión plenaria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las negociaciones en el formato de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

    Etiquetas:
    Idlib, reunión, Kazajistán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik