Rusia califica de equivocada la política que EEUU aplica a Irán

© AFP 2023 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov calificó de equivocada la política de EEUU respecto a Irán, al advertir que conlleva el riesgo de nuevas perturbaciones.

Al comentar la noticia sobre el supuesto derribo de un dron iraní por un buque anfibio de la Armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, Riabkov señaló que "la concentración de fuerzas y recursos de diversos países en la región del golfo Pérsico es tan elevada que cualquier incidente es posible".

"Lo esencial es prevenir una escalada. Nuevamente nos hemos dado cuenta de que se trata de una situación explosiva, que implica el riesgo de un conflicto", subrayó el viceministro.

El diplomático ruso calificó de "lamentable que EEUU —contrariamente a los llamados que hacemos nosotros y muchos miembros más de la comunidad internacional— se empeñe en azuzar la tensión y presionar al máximo sobre Teherán".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto que "no duraría mucho": Trump espera que EEUU no entre en una guerra con Irán
"Es una línea equivocada, que conlleva el peligro de nuevas complicaciones y perturbaciones", puntualizó.

El 18 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el buque anfibio USS Boxer derribó un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz. Según el mandatario el dron estaba a unos 900 metros del buque estadounidense.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo que no tiene información sobre la pérdida de un dron en el estrecho de Ormuz.

Por su parte, el vicecanciller Abas Araqchí supuso que el USS Boxer habría derribado un dron estadounidense por error.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y la imposición de varios paquetes de sanciones contra Irán.

En junio pasado, EEUU estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribara un dron militar estadounidense.

Trump canceló el ataque en el último momento, pero ha amenazado a Irán con el "aniquilamiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала