En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones contra líderes de las milicias chiíes presuntamente apoyadas por Irán, declaró el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

    "EEUU no va a permanecer al margen, mientras las milicias apoyadas por Irán estén propagando el terrorismo; hoy declaro que EEUU ha impuesto sanciones contra dos líderes de estas milicias", dijo Pence en la Conferencia Internacional sobre Libertad Religiosa, organizada por la Administración del presidente Donald Trump.

    Las milicias chiíes, que según EEUU son apoyadas por Irán, están presentes en varios países, entre ellos Irak, Yemen, Líbano y Siria.

    Además, el Departamento del Tesoro estadounidense comunicó que Estados Unidos sancionó este 18 de julio a cinco personas y siete entidades que formaban parte de una "red global" que adquiría "materiales sensibles" para el programa nuclear de Irán.

    "Las personas y entidades designadas hoy tienen sus sedes en Irán, China y Bélgica y han actuado como una red de abastecimiento para la Compañía de Tecnología de Centrífuga de Irán (TESA, por sus siglas en inglés), que desempeña un papel esencial en el programa nuclear de enriquecimiento de uranio de Irán a través de la producción de centrifugadoras utilizadas en las instalaciones pertenecientes a la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI, en inglés)", dice el texto, publicado en el sitio web del ente.

    El texto señala que "cinco personas y siente entidades formaron parte de esta red".

    Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

    Un dron iraní (archivo)
    © AP Photo / Jamejam Online, Chavosh Homavandi
    También Teherán anunció el pasado 8 de mayo la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del PAIC.

    Ante esta situación, Estados Unidos comenzó a incrementar sus fuerzas en Oriente Medio.

    El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, declaró que su país no tiene intención de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington. 

    Etiquetas:
    Irán, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook