Widgets Magazine
11:38 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Venezuela: la solicitud de sanciones del Parlamento Europeo perturba el diálogo

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza dijo que la Unión Europea insiste en dañar los diálogos entre el Gobierno y la oposición, luego de que el Parlamento Europeo instó a imponer más sanciones contra Venezuela.

    "Hace unos días fue Federica Mogherini [alta representante de UE para Asuntos Exteriores], hoy el Parlamento Europeo, las instituciones de la Unión Europea se empeñan en perturbar y tratar de destruir el proceso de Diálogo en Venezuela, no respetan la soberanía, ni el derecho a la Paz ¿Qué pensaría Jean Monnet?", expresó el canciller en su cuenta en Twitter.

    ​Este 18 de julio, el pleno del Parlamento Europeo aprobó una resolución con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, en la que pide a la UE la imposición de más sanciones contra Caracas, basadas en la restricción de movimientos, congelamiento de activos y visados de las autoridades venezolanas, presuntamente responsables de violaciones de DDHH.

    El 16 de julio, Mogherini advirtió al país sudamericano de la imposición de nuevas sanciones si no se registran resultados concretos en los diálogos con la oposición en Barbados.

    Por su parte, el Ejecutivo condenó las declaraciones de Mogherini y pidió a la UE desistir de sus intentos por "entorpecer" los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en los actuales momentos.

    Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se reunieron esta semana en Barbados para la cuarta ronda de conversaciones.

    Este es el segundo encuentro que tienen ambos sectores en esa isla, después de que la semana pasada también se reunieron, para dar continuidad a la ronda de diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

    Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

    Etiquetas:
    sanciones, Parlamento Europeo, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik