La Cancillería rusa afirma que Moscú procurará excarcelar a Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski
El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia procurará excarcelar al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, detenido en Kiev, y seguirá abordando el tema en todas las oportunidades que se presenten, comunicó a Sputnik el director del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa, Andréi Kelin.

Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

"Planteamos el tema de Kiril Vishinski en todos los ámbitos y aprovechando todas las palancas que tememos en el Consejo de Europa, la OSCE y en el contexto bilateral (...), seguiremos presionando en todas las direcciones y vamos a procurar su excarcelación", subrayó el diplomático.

Agregó que se busca "hacer a los representantes internacionales reaccionar ante el caso".

El 15 de julio, el tribunal del distrito Podol de Kiev, que había prolongado la detención del periodista hasta el 22 de julio, postergó hasta el 19 de julio la nueva vista del caso de Vishinski.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
"El aplazamiento de la vista del caso Vishinski revela la impotencia de Ucrania"
El presidente ruso, Vladímir Putin, había declarado que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir sus funciones como periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Por su parte, Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en la actividad de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала