Widgets Magazine
14:15 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Ártico (imagen referencial)

    China rechaza las críticas de EEUU por su presencia en el Ártico

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China siempre ha mantenido la política de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa en el Ártico, las críticas de varios representantes de Estados Unidos al respecto no se corresponden con la realidad, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang.

    El 17 de julio, el candidato al puesto de jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo que Rusia y China plantean un desafío estratégico a Estados Unidos en el Ártico y que China es capaz de utilizar tácticas económicas depredadoras en el lugar para promover sus intereses.

    "Varias personas en Estados Unidos critican la participación de China en los asuntos del Ártico y sus argumentos van en contra de los hechos y de la tendencia hacia la cooperación pacífica en el Ártico; en el Ártico no se trata solo de los intereses de los países del Ártico, sino también de la importancia regional y mundial de esa región", dijo el diplomático chino.

    Según Lu Kang, la gestión de los asuntos del Ártico requiere un aporte de todas las partes interesadas, y "como parte interesada, China no se pasará de la raya y no interferirá en los asuntos de la región, pero tampoco estará ausente cuando se trata de asuntos interregionales y globales".

    "Nos proponemos seguir desempeñando un papel constructivo, siguiendo la política de apertura y cooperación mutuamente beneficiosa, para participar junto con otros actores interesados en la promoción de la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible del Ártico", subrayó el diplomático.

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró, por su parte, que Moscú está abierta a la cooperación "más amplia" en el Ártico, y no ve razones para los conflictos en la región.

    Según Lavrov, Rusia considera el Ártico como "un espacio de paz, estabilidad y cooperación productiva".

    Etiquetas:
    crítica, Ártico, EEUU, China, Lu Kang
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik