Acusar a Rusia de interferir en las elecciones en Argentina "está pasado de moda"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una diputada argentina denunció públicamente que Rusia podría intervenir en los comicios que se celebrarán en agosto en el país. Sin embargo, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, llamó a "no convertirse en víctimas de esos trucos" políticos.

"Todo esto está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta", comentó Zajárova.

Según la diplomática, "jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta política".

"No se conviertan en víctimas de esos trucos, especialmente si son de origen extranjero", agregó.

Zajárova subrayó que "Argentina es un socio y amigo de Rusia", pero "no a todos les gusta" esto.

"Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina", explicó.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri advierte sobre "volver al pasado" aludiendo a Cristina Fernández
"Estamos mutuamente interesados ​​en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país. Probablemente, no a todos les guste, por lo tanto, la información sobre una injerencia rusa aparece periódicamente en los medios de comunicación", explicó Zajárova.

La portavoz del Ministerio añadió que si alguien necesita garantías adicionales, Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, "en el campo de la seguridad de la información internacional para promover la cooperación de manera unilateral y bilateral".

El 11 de agosto Argentina celebrará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de donde surgirán los candidatos oficiales para los comicios presidenciales del 27 de octubre.

La diputada argentina Elisa Carrió denunció la posibilidad de que Rusia intervenga en las elecciones argentinas para favorecer al Frente de Todos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала