En directo
    Política
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El entorno del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pretende relanzar las conversaciones con Rusia, aseguró el asesor presidencial ucraniano, Serguéi Sherif.

    "Queremos establecer un proceso normal de diálogo con Rusia", dijo Sherif al portal digital Levi Bereg.

    Agregó que el entorno de Zelenski está preparado para iniciar las conversaciones con el liderazgo ruso.

    El 11 de julio, los presidentes de los dos países mantuvieron su primera conversación telefónica desde la investidura de Zelenski en mayo pasado.

    Sherif señaló que la tarea prioritaria es lograr la liberación de los marineros ucranianos arrestados en Rusia por irrumpir ilegalmente en las aguas territoriales de ese país en el mar Negro.

    El 25 de noviembre de 2018, tres buques de la Armada ucraniana violaron las aguas territoriales de Rusia y efectuaron maniobras temerarias que pusieron en peligro la navegación; tras una persecución fueron apresados.

    En los buques de guerra ucranianos se encontraban un total de 24 tripulantes, dos de ellos agentes del Servicio de Seguridad, que al parecer dirigían la operación.

    ​Las relaciones entre los dos países empeoraron a raíz de la escisión de Crimea de Ucrania y su reincorporación a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Etiquetas:
    diálogo, relaciones bilaterales, Rusia, Ucrania, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik