Widgets Magazine
21:49 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Ucrania

    Rusia incluye en la lista de organizaciones indeseables al Congreso Mundial de Ucranianos

    © Sputnik / Victor Tolochko
    Política
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Rusia incluyó en la lista de organizaciones indeseables a la ONG canadiense Congreso Mundial de Ucranianos, informó a Sputnik el representante de este ministerio, Andréi Chumakov.

    "El 17 de julio, el Ministerio de Justicia de Rusia añadió el Congreso Mundial de Ucranianos [Ukrainian World Congress] a la lista de organizaciones no gubernamentales extranjeras e internacionales cuya actividad es indeseable en el territorio de la Federación de Rusia", comunicó.

    Antes, la Fiscalía General de Rusia calificó como indeseable la actividad de esa ONG en Rusia y dirigió el respectivo documento al Ministerio de Justicia para que la incluya en su lista de organizaciones indeseables.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania expresó su protesta a Rusia con motivo del dictamen de la Fiscalía General rusa.

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz del conflicto en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014, y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Etiquetas:
    ONG, congreso, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik