02:06 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU e Irán

    Trump: EEUU no quiere un cambio de Gobierno en Irán

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Política
    URL corto
    625
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que hay avances respecto a Irán y aseguró que Washington no busca un cambio de Gobierno en ese país.

    "No estamos buscando un cambio de Gobierno; en absoluto", dijo el mandatario según el sitio web Times Now News.

    Trump añadió que Irán "no puede tener armas nucleares". 

    Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio con el fin de contener a Teherán y sus grupos subsidiarios, a los que acusan de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros en la zona, entre ellos los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

    Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del PAIC y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán, a lo que este respondió un año más tarde con el abandono parcial de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.

    En particular, superó las reservas de 300 kilos de uranio enriquecido hasta el 3,67%, empezó a enriquecerlo por encima de este límite y anunció que seguirá reduciendo sus obligaciones progresivamente cada 60 días, a menos que los otros firmantes del acuerdo hallen una solución diplomática para eludir las sanciones estadounidenses.

    Etiquetas:
    gobierno, cambio, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik