Widgets Magazine
En directo
    Situación en Franja de Gaza (archivo)

    Vicecanciller ruso debate con una delegación de Hamás la situación en Gaza

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov dijo a los periodistas que debatió la situación en la Franja de Gaza con una delegación del movimiento Hamás que arribó a Moscú.

    "Teníamos previsto debatir las relaciones entre diversos grupos palestinos desde el punto de vista de la posibilidad de restablecer la unidad (…), de eso depende también la perspectiva de la solución del conflicto palestino-israelí", señaló.

    El diplomático reveló que las negociaciones duraron cuatro horas y tuvieron un carácter bastante franco.

    Según informó el departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, "la parte rusa subrayó que no existe alternativa para la búsqueda de una solución política integral del problema palestino sobre la base del derecho internacional, incluidas las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los principios de Madrid y la Iniciativa de Paz Árabe de 2002".

    También comunicó que la parte rusa confirmó "su disposición a seguir prestando a los palestinos la asistencia necesaria en la tarea del lograr la concordia nacional y el cumplimiento de su aspiración legítima de crear un Estado independiente en las fronteras de 1967".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik