- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso debate con una delegación de Hamás la situación en Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemSituación en Franja de Gaza
Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov dijo a los periodistas que debatió la situación en la Franja de Gaza con una delegación del movimiento Hamás que arribó a Moscú.

"Teníamos previsto debatir las relaciones entre diversos grupos palestinos desde el punto de vista de la posibilidad de restablecer la unidad (…), de eso depende también la perspectiva de la solución del conflicto palestino-israelí", señaló.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Apetitos insaciables: Trump e Israel preparan el 'robo del siglo'
El diplomático reveló que las negociaciones duraron cuatro horas y tuvieron un carácter bastante franco.

Según informó el departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, "la parte rusa subrayó que no existe alternativa para la búsqueda de una solución política integral del problema palestino sobre la base del derecho internacional, incluidas las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los principios de Madrid y la Iniciativa de Paz Árabe de 2002".

También comunicó que la parte rusa confirmó "su disposición a seguir prestando a los palestinos la asistencia necesaria en la tarea del lograr la concordia nacional y el cumplimiento de su aspiración legítima de crear un Estado independiente en las fronteras de 1967".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала