- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo espera que la próxima ronda de negociaciones con Pyongyang sea "creativa"

© Sputnik / Ekaterina Lizlova / Acceder al contenido multimediaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que espera nuevas ideas y un enfoque "creativo" en las negociaciones de desnuclearización con Corea del Norte.

En una entrevista con Fox News Pompeo dijo que la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Corea del Sur, durante la cual cruzó la línea de demarcación y pisó el suelo norcoreano, dio una "nueva oportunidad" al proceso negociador.

"Espero que los norcoreanos vengan a la mesa de negociaciones con ideas que no tuvieron la primera vez. Esperamos que podamos ser un poco más creativos también", dijo Pompeo.

El alto diplomático no precisó cuáles podrían ser estas nuevas ideas pero recordó que el objetivo de Washington sigue siendo el mismo: desnuclearizar la península de Corea.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El último error de Corea del Norte: ¿trata EEUU de engañar a Kim Jong-un con una falsa amistad?
Yonhap informó el 14 de julio citando fuentes que Washington había propuesto a Pyongyang mantener las negociaciones de desnuclearización a nivel de trabajo en los próximos días.

En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea el Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала