América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Colombia inicia su gira por Estados Unidos

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, comienza una gira por Washington y Nueva York, en la que se reunirá con miembros del Gobierno de EEUU, además de participar en foros y en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"En Washington, el ministro de Relaciones Exteriores sostendrá un encuentro con el secretario de Estado, Michael Pompeo, en el que se discutirán temas de las relaciones bilaterales y de la región", señaló la cancillería en un comunicado.

Un póster de Pablo Escobar (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
América Latina
Asambleísta venezolano: el canciller de Colombia fue aliado de Pablo Escobar
Asimismo, precisó que Trujillo se reunirá este 15 de julio con Elliot Abrams, representante especial para Venezuela, mientras que el 16 de julio se reunirá con el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo y con James Carroll, director de la Oficina de Lucha contra las Drogas de la Casa Blanca.

El funcionario colombiano también se reunirá el 16 de julio con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y con el director para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Mauricio Claver.

"Por otro lado, intervendrá en un diálogo en el Atlantic Council llamado 'La asociación Estados Unidos-Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos'", precisó la cancillería.

En Nueva York, Trujillo participará en la sesión que cada trimestre realiza el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la cual se presenta el informe de la Misión de Verificación de dicha organización en Colombia, la cual monitorea la implementación del Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla de las FARC en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала