- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán convoca al embajador de Georgia tras un incidente en la frontera

Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El embajador de Georgia fue citado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán tras un incidente ocurrido en la frontera entre los dos países, informó a Sputnik la portavoz de la Cancillería azerbaiyana, Leyla Abdullayeva.

"El embajador de Georgia en Azerbaiyán fue convocado por el Ministerio de Exteriores para aclarar la situación", dijo.

El 14 de julio, según la portavoz, un grupo de residentes de Georgia atacó a la guardia fronteriza, al violar la frontera con Azerbaiyán en la zona de Kesikcidag.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
El eje Azerbaiyán-Georgia-Turquía y el frágil equilibrio de poderes en el Cáucaso
"Lo consideramos una provocación", apuntó Abdulayeva.

Es lamentable, agregó la portavoz, al precisar que "el incidente contraviene los principios de cooperación estratégica entre ambos países".

Abdullayeva subrayó que Azerbaiyán solicitó a la otra parte investigar la situación e informar a la Cancillería sobre los avances del proceso.

A su vez, el Ministerio del Interior de Georgia informó que la situación en la frontera se mantiene tranquila.

Agregó que la parte georgiana "insta a la sociedad, a los grupos civiles, a permitir a la comisión de delimitación de fronteras continuar trabajando en un ambiente tranquilo para lograr un acuerdo a tiempo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала