Widgets Magazine
En directo
    Kremlin

    El Kremlin espera pronta excarcelación del periodista Vishinski en Ucrania

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (35)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sigue muy de cerca la situación del director del portal RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski y espera su pronta excarcelación, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Seguimos muy de cerca cómo se desarrolla la situación en torno a Vishinski, así como el juicio, y, por supuesto, esperamos que sea puesto en libertad más temprano que tarde", dijo Peskov a los periodistas.

    Por su parte, la portavoz del fiscal general de Ucrania, Larisa Sargán, no excluyó que Vishinski pueda ser excarcelado este 15 de julio.

    Aplazamiento de la vista del caso

    Sin embargo, el tribunal de distrito Podol de Kiev aplazó para el 19 de julio la vista del caso de Kiril Vishinski.

    "La vista del caso se suspende hasta las 15.00 horas del 19 de julio", dijo a los medios una representante de la corte.

    Después de que el juicio fuera aplazado, la defensa del periodista reafirmó su intención de buscar un cambio de la medida cautelar por libertad bajo garantías.

    La acusación, en cambio, afirmó que insistirá en que Vishinski continúe en custodia y que tomará las medidas necesarias para que no abandone el país si prosperan las intenciones de los abogados.

    Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

    El 7 de mayo pasado el tribunal del distrito de Podol, en Kiev, prolongó la prisión preventiva para el reportero hasta el 22 de julio.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    Tema:
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (35)
    Etiquetas:
    Dmitri Peskov, excarcelación, Kiril Vishinski, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik