- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensora del Pueblo de Rusia llega a Kiev para apoyar al periodista Kiril Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl jefe del portal RIA Ukraina, Kiril Vishinski
El jefe del portal RIA Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, se trasladó a Kiev para apoyar al director del portal RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski en el juicio oral que se reanuda contra él este lunes, dijo a Sputnik el jefe de su oficina, Iliá Chechelnitski.

"Tatiana Moskalkova llegó a Kiev para respaldar a Kiril Vishinski en el juicio de hoy. Al mediodía planea reunirse con su colega ucraniana, Ludmila Denísova, a fin de continuar el diálogo al nivel de Defensores del Pueblo y tratar las cuestiones relacionadas con la protección de los derechos de ciudadanos rusos en Ucrania y viceversa", declaró Chechelnitski.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Exnegociador ucraniano: liberación del periodista Vishinski avanzaría tras elecciones
El 14 de julio, Moskalkova instó a todas las fuerzas constructivas de la sociedad civil a "apoyar la justicia y la verdad" en el caso de Kiril Vishinski. La Defensora del Pueblo de Rusia advirtió sobre el peligro de provocaciones e intentos de presionar sobre los organismos judiciales de Ucrania de cara a un posible cambio de la medida cautelar en relación con el periodista procesado.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

El 7 de mayo pasado el tribunal del distrito de Podol de Kiev prolongó la prisión preventiva para el reportero hasta el 22 de julio.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала