- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado adjunto encabezará equipo de EEUU en reunión con Rusia en Ginebra

© AP Photo / Natacha PisarenkoJohn Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU
John Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicejefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Sullivan, participará junto con la subsecretaria de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson, en la reunión en Ginebra con el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, informó el Departamento de Estado norteamericano.

"El secretario adjunto de Estado, John Sullivan, viajará a Suiza y Bélgica entre el 16 y el 18 de julio. En Ginebra, Suiza el secretario adjunto Sullivan liderará la delegación de EEUU en los diálogos sobre seguridad estratégica EEUU-Rusia con el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov", anunció el ente en un comunicado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Reunión de Putin y Trump "activó el diálogo" sobre la seguridad estratégica
Se agrega que "la subsecretaria de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson" acompañará al vicejefe de la diplomacia norteamericana.

De acuerdo a la nota, la reunión en Ginebra se realizará "en desarrollo de lo discutido por el secretario (de Estado, Mike) Pompeo y el ministro ruso de Exteriores (Serguéi) Lavrov durante su encuentro en Sochi, Rusia el 14 de mayo".

El jueves, la Cancillería rusa confirmó que el viceministro Riabkov se reunirá los próximos días 17 y 18 en Ginebra con Andrea Thompson para una nueva ronda del llamado diálogo estratégico.

En el marco de la cumbre del G20 celebrada los días 28 y 29 de junio en Osaka, los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, acordaron continuar el diálogo sobre la estabilidad estratégica y encargaron a los entes diplomáticos examinar las posibilidades para realizar estas consultas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала