17:57 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela

    Abrams: EEUU no planea dialogar con Rusia sobre Venezuela "en este momento"

    © AP Photo / Alex Brandon
    Política
    URL corto
    818
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams dijo a Sputnik que actualmente no está en los planes de su país hablar con Rusia sobre la situación en la nación sudamericana.

    Cuando se le preguntó sobre un posible encuentro con la contraparte rusa para hablar de Venezuela contestó que "no en este momento".

    "Ya lo hemos hecho en pocas ocasiones", añadió.

    Abrams habló después de una conferencia de prensa en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde él y los funcionarios de la OEA criticaron al presidente venezolano Nicolas Maduro por los abusos a los derechos humanos denunciados en un informe reciente de la ONU.

    Durante la conferencia el enviado especial de EEUU dijo que planea llamar más tarde este viernes al líder opositor Guaidó.

    "Tengo una llamada, de hecho, cuando regrese al Departamento de Estado [cancillería] con un hombre llamado Guaidó", dijo Abrams.

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Etiquetas:
    Elliott Abrams, Venezuela, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik