América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un senador ruso aplaude el éxito de las negociaciones venezolanas en Barbados

© AP Photo / Ariana CubillosBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, aplaudió el éxito "de los primeros resultados positivos" de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Barbados.

El 11 de julio, Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda (norte), comunicó que las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela acordaron en Barbados establecer una mesa permanente de diálogo.

Graffiti con un retrato de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Triunfará o fracasará la revolución bolivariana
Kosachov aplaudió que las partes pudieran "mostrar la voluntad y el deseo" de entablar el diálogo de paz.

Según el senador, es el pueblo venezolano el principal beneficiado de las negociaciones en Barbados, así como "todos los que apostaron por el arreglo pacífico y la legitimidad del proceso".

Las dos delegaciones se reunieron en Barbados desde el 8 de julio en la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo en Oslo.

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2019-2025 y la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала