Widgets Magazine
08:58 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Juan Guaidó,  el líder de la oposición venezolana (archivo)

    Grecia reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    © Sputnik / Leo Alvarez
    Política
    URL corto
    4213
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Grecia reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

    "El Gobierno de la República Helénica, de acuerdo con la posición común de la Unión Europea [UE], expresada en nombre de los 28 miembros en la declaración de la alta representante/vicepresidenta de la UE, Federica Mogherini, decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, con el fin de convocar elecciones libres, justas y democráticas", dijo la Cancillería griega en un comunicado.

    El Gobierno griego, según el escrito, apoya firmemente los esfuerzos de la UE, especialmente en el marco del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, a través del asesor especial de la UE para Venezuela, Enrique Iglesias, y las iniciativas relacionadas, como las negociaciones en Oslo, para lograr una solución pacífica, política, democrática y negociada a la crisis, "en beneficio del pueblo venezolano".

    El partido conservador Nueva Democracia llegó al poder en Grecia el 7 de julio como resultado de las elecciones anticipadas.

    El anterior Gobierno de Alexis Tsipras consideró a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Etiquetas:
    reconocimiento, Venezuela, Grecia, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik