- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

© Sputnik / Leo Alvarez / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Grecia reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

"El Gobierno de la República Helénica, de acuerdo con la posición común de la Unión Europea [UE], expresada en nombre de los 28 miembros en la declaración de la alta representante/vicepresidenta de la UE, Federica Mogherini, decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, con el fin de convocar elecciones libres, justas y democráticas", dijo la Cancillería griega en un comunicado.

Graffiti con un retrato de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Triunfará o fracasará la revolución bolivariana
El Gobierno griego, según el escrito, apoya firmemente los esfuerzos de la UE, especialmente en el marco del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, a través del asesor especial de la UE para Venezuela, Enrique Iglesias, y las iniciativas relacionadas, como las negociaciones en Oslo, para lograr una solución pacífica, política, democrática y negociada a la crisis, "en beneficio del pueblo venezolano".

El partido conservador Nueva Democracia llegó al poder en Grecia el 7 de julio como resultado de las elecciones anticipadas.

El anterior Gobierno de Alexis Tsipras consideró a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала