- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caso sobre la venta de armas británicas a Riad pasa al Tribunal Supremo del Reino Unido

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn avión británico
Un avión británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha obtenido permiso para recurrir ante el Supremo del Reino Unido la decisión contraria al proceso de venta de armas a Arabia Saudí que dictó el Tribunal de Apelación el pasado 20 de junio.

La venia judicial no afecta a la moratoria vigente desde entonces sobre la concesión de licencias de exportación de material o artefactos militares que pudieran ser utilizados en la guerra de Yemen.

"Armas fabricadas en el Reino Unido han contribuido a crear la peor crisis humanitaria del mundo, estas ventas son inmorales y confiamos en que el Supremo acordará que también son ilegales", declaró Andrew Smith, coordinador de la Campaña contra el Comercio de Armas (CAAT).

La CAAT ganó parcialmente la apelación en este caso contra la exportación de material bélico con destino a Yemen que la organización inició hace más de cuatro años.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Senadores de EEUU votan resolución que prohíbe venta de armas a Arabia Saudí
Los jueces consideraron "irracional y por tanto ilícito" que el Gobierno británico apruebe licencias de exportación sin evaluar si la Ley Internacional Humanitaria se ha infringido en ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí.

De acuerdo con CAAT, las nuevas solicitudes de exportación de armamento a Riad —incluidas 57 registradas antes de la sentencia de junio— "no podrán ser procesadas hasta que el Gobierno revise la legalidad de las licencias actuales".

La ONG ha basado su demanda en informes de la ONU y otras instituciones que responsabilizan a Riad de violar la legislación internacional en la campaña de bombardeos contra objetivos civiles en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала