09:29 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Joe Biden, vicepresidente de EEUU

    Un senador ruso resta importancia a las promesas electorales de Biden sobre el Tratado START

    © REUTERS / Baz Ratner
    Política
    URL corto
    460
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del exvicepresidente de EEUU, John Biden, de que prorrogaría el Tratado START III y volvería a acatar el acuerdo nuclear iraní, si gana las próximas elecciones presidenciales, solo buscan ganar puntos de cara a los comicios, declaró a Sputnik el senador ruso Vladímir Dzhabárov.

    "Estas promesas [de Biden] son una maniobra de cara a las elecciones y no son confiables, especialmente si lo prometen los demócratas", dijo.

    Dzhabárov afirmó que es poco probable que estas declaraciones ayuden a Biden a ganar las elecciones, porque el actual presidente Donald Trump goza ahora de una aprobación alta.

    "Creo que Trump entiende que igual tendrá que iniciar negociaciones con Rusia sobre la prórroga del START III", señaló.

    Tampoco excluyó que Estados Unidos quiera continuar las negociaciones con Irán, pero bajo sus propias condiciones.

    Biden dijo el 11 de julio que buscará una extensión del nuevo tratado START y lo utilizará como base para nuevos acuerdos sobre control de armas, si llega al poder.

    En cuanto al acuerdo nuclear, afirmó que trabajará con los aliados de EEUU "para fortalecerlo y ampliarlo".

    El nuevo Tratado START, también conocido como START III, fue suscrito por Rusia y EEUU en 2010 y entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco.

    Con el acuerdo, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

    Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU, START-III, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik