- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso resta importancia a las promesas electorales de Biden sobre el Tratado START

© REUTERS / Baz RatnerU.S. Vice President Joe Biden gestures after disembarking from a plane upon landing at Ben Gurion International Airport in Lod, near Tel Aviv, Israel
U.S. Vice President Joe Biden gestures after disembarking from a plane upon landing at Ben Gurion International Airport in Lod, near Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del exvicepresidente de EEUU, John Biden, de que prorrogaría el Tratado START III y volvería a acatar el acuerdo nuclear iraní, si gana las próximas elecciones presidenciales, solo buscan ganar puntos de cara a los comicios, declaró a Sputnik el senador ruso Vladímir Dzhabárov.

"Estas promesas [de Biden] son una maniobra de cara a las elecciones y no son confiables, especialmente si lo prometen los demócratas", dijo.

Dzhabárov afirmó que es poco probable que estas declaraciones ayuden a Biden a ganar las elecciones, porque el actual presidente Donald Trump goza ahora de una aprobación alta.

"Creo que Trump entiende que igual tendrá que iniciar negociaciones con Rusia sobre la prórroga del START III", señaló.

Tampoco excluyó que Estados Unidos quiera continuar las negociaciones con Irán, pero bajo sus propias condiciones.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no ve disposición de EEUU a debatir sobre la prórroga del START III
Biden dijo el 11 de julio que buscará una extensión del nuevo tratado START y lo utilizará como base para nuevos acuerdos sobre control de armas, si llega al poder.

En cuanto al acuerdo nuclear, afirmó que trabajará con los aliados de EEUU "para fortalecerlo y ampliarlo".

El nuevo Tratado START, también conocido como START III, fue suscrito por Rusia y EEUU en 2010 y entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco.

Con el acuerdo, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала