16:50 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su par galo, Emmanuel Macron, en París

    Lenín Moreno le agradece a Macron el cálido recibimiento en París

    © REUTERS / Ian Langsdon
    Política
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le agradeció a su par galo, Emmanuel Macron, el recibimiento cálido que ha tenido en París.

    "¡Qué cálido recibimiento del presidente de Francia, en el bello Palacio del Elíseo! El progreso y bienestar de nuestros pueblos lo siguen trazando los fuertes lazos económicos, comerciales, culturales y de cooperación que nos unen. ¡Gracias, @EmmanuelMacron!", tuiteó Moreno adjuntando una foto con Macron.

    Según informó el servicio de prensa de la presidencia francesa, los dos mandatarios destacaron durante su reunión en París el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

    Moreno subrayó la importancia del apoyo francés a Ecuador en su intención de eliminar visados con los países de la Unión Europea.

    Macron, por su parte, "ha reconocido la legitimidad del deseo de Ecuador, que tendrá que ser debatido por los miembros de la UE".

    Los presidentes expresaron su preocupación por la situación actual en Venezuela, "sus efectos sobre la región y la grave crisis humanitaria y migratoria que atraviesa el pueblo venezolano".

    Además, Moreno y Macron subrayaron la importancia de "la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico".

    El presidente de Ecuador realiza esta semana visitas a Italia, Francia y Países Bajos, para promover las exportaciones e inversiones del país, según informó el lunes la Cancillería ecuatoriana.

    Su gira por Europa concluirá este 12 de julio con la reunión entre el presidente ecuatoriano y los reyes de los Países Bajos, S.M. Willem–Alexander y S.M. Máxima Zorreguieta.

    Etiquetas:
    Francia, Ecuador, Emmanuel Macron, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik