- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lenín Moreno le agradece a Macron el cálido recibimiento en París

© REUTERS / Ian LangsdonEl presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su par galo, Emmanuel Macron, en París
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su par galo, Emmanuel Macron, en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le agradeció a su par galo, Emmanuel Macron, el recibimiento cálido que ha tenido en París.

"¡Qué cálido recibimiento del presidente de Francia, en el bello Palacio del Elíseo! El progreso y bienestar de nuestros pueblos lo siguen trazando los fuertes lazos económicos, comerciales, culturales y de cooperación que nos unen. ¡Gracias, @EmmanuelMacron!", tuiteó Moreno adjuntando una foto con Macron.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Lenín Moreno busca estrechar relaciones con Italia, Francia y Países Bajos
Según informó el servicio de prensa de la presidencia francesa, los dos mandatarios destacaron durante su reunión en París el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Moreno subrayó la importancia del apoyo francés a Ecuador en su intención de eliminar visados con los países de la Unión Europea.

Macron, por su parte, "ha reconocido la legitimidad del deseo de Ecuador, que tendrá que ser debatido por los miembros de la UE".

Los presidentes expresaron su preocupación por la situación actual en Venezuela, "sus efectos sobre la región y la grave crisis humanitaria y migratoria que atraviesa el pueblo venezolano".

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
UE puso sus ojos en Ecuador por su gran potencial de inversión
Además, Moreno y Macron subrayaron la importancia de "la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico".

El presidente de Ecuador realiza esta semana visitas a Italia, Francia y Países Bajos, para promover las exportaciones e inversiones del país, según informó el lunes la Cancillería ecuatoriana.

Su gira por Europa concluirá este 12 de julio con la reunión entre el presidente ecuatoriano y los reyes de los Países Bajos, S.M. Willem–Alexander y S.M. Máxima Zorreguieta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала