- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu conversa con Trump sobre Irán

© AP Photo / Manuel Balce CenetaEl presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo el miércoles una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se abordó el tema de Irán y otros asuntos de seguridad bilaterales.

La oficina de Netanyahu dijo el jueves que el primer ministro israelí expresó a Trump su "apreciación" ante los planes del presidente de Estados Unidos de incrementar "sustancialmente" las sanciones contra Irán.

"Los dos líderes discutieron la cooperación entre Estados Unidos e Israel para avanzar en los intereses compartidos de seguridad nacional, incluyendo los esfuerzos para evitar las acciones malignas de Irán en la región", dijo un portavoz oficial israelí.

En 2018, Estados Unidos abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán conseguido en 2015 por distintas potencias mundiales.

Netanyahu se pronunció repetidamente contra el mencionado acuerdo multilateral y presionó sin descanso a Washington hasta que Trump lo abandonó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала