- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Gibraltar arresta al capitán del petrolero con crudo iraní

© REUTERS / StringerPetrolero Grace 1, detenido en Gibraltar
Petrolero Grace 1, detenido en Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía gibraltareña arrestó al capitán y a un oficial de puente del petrolero detenido la semana pasada en el estrecho de Gibraltar cargado del crudo iraní, informó el periódico Gibraltar Chronicle.

"La Policía en Gibraltar arrestó al capitán y oficial de puente del superpetrolero Grace 1 bajo sospecha de violar sanciones de la UE sobre Siria", comunicó el medio en su cuenta oficial de Twitter, citando a un representante de la Policía Real de Gibraltar.

El periódico comunicó que las autoridades incautaron documentos y equipos electrónicos que estaban en el barco.

"Ambos hombres fueron arrestados la tarde del jueves [el 11 de julio] e interrogados bajo caución. En la etapa actual ninguno de ellos fue acusado y la investigación continúa", señaló.

El 4 de julio las autoridades de Gibraltar (territorio británico de ultramar) detuvieron el petrolero Grace 1, que supuestamente transportaba crudo iraní a Siria, hecho refutado por Teherán.

El buque petrolero detenido en Gibraltar - Sputnik Mundo
Moscú: la detención del petrolero en Gibraltar busca atizar la tensión en torno a Irán
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, explicó que la detención fue realizada tras recibirse informaciones de que "el buque Grace 1 estaba actuando en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria".

A su vez, el canciller español, Josep Borrell, declaró que las autoridades de Gibraltar capturaron el buque a petición de Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores de Irán elevó una protesta ante el embajador del Reino Unido en Teherán, mientras que el portavoz diplomático iraní, Abas Musaví, declaró que Teherán considera improcedente la captura del petrolero por sanciones no basadas en resoluciones de la ONU.

El 8 de julio el Gobierno de Gibraltar comunicó que Grace 1 está cargado de petróleo al máximo de su capacidad.

Alí Fadawí, comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (parte de las Fuerzas Armadas de este país), declaró que Estados Unidos y el Reino Unido lamentarán haber detenido el petrolero Grace 1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала