20:01 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    EEUU condiciona a Rusia el retorno a la cooperación en materia de ciberseguridad

    © CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Política
    URL corto
    121
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia debe detener su actividad cibernética desestabilizadora para que EEUU retome la cooperación en seguridad digital, dijo el subsecretario adjunto para la política de información y comunicación internacional del país norteamericano, Robert Strayer.

    "Necesitamos ver que Rusia abandone la ciberactividad desestabilizadora", dijo el funcionario a la prensa al ser consultado respecto a qué tiene que pasar para que EEUU retome la cooperación en seguridad digital con Rusia.

    Strayer añadió que existía preocupación en Washington de que una compañía rusa pudiera firmar un acuerdo con la empresa china Huawei.

    El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

    Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

    La corporación estadounidense Google ya suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware, software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

    Etiquetas:
    cooperación, ciberseguridad, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik