América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en su página web.

"La siguiente entidad ha sido añadida a la Lista de SDN [personas especialmente designadas] de la OFAC: la Dirección General de Contrainteligencia Militar" venezolana, indica el comunicado. 

El Gobierno de Donald Trump acusa a la DGCIM de operar en los sectores de defensa y seguridad de Venezuela, señaló el Tesoro.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
La cartera también acusó a esa oficina de estar involucrada en la muerte del militar venezolano Rafael Acosta, quien falleció ocho días después de haber sido detenido por su supuesta participación en un complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

"Aunque dos oficiales de la DGCIM fueron acusados de homicidio en conexión con la muerte de Acosta, esta es solamente la más reciente muestra de brutalidad de una agencia famosa por sus métodos violentos", indica el comunicado.

El Tesoro informó que EEUU congelará todas las cuentas bajo propiedad directa o indirecta de la DGCIM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала