- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE elabora medidas de respuesta a la perforación de Turquía en Chipre

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaChipre
Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ofrecieron al Consejo de la Unión Europea (UE) varias medidas para responder a la perforación que realiza Turquía en la plataforma de Chipre, comunicó la portavoz del SEAE, Maja Kocijancic.

"Esta semana la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior propusieron al Consejo de la Unión Europea las opciones de medidas aceptables para responder a la perforación de Turquía en el Mediterráneo Oriental", dijo Kocijancic en una rueda de prensa.

A principios de mayo, Turquía envió su barco de perforación Fatih hacia la zona económica exclusiva de Chipre.

La costa de Chipre, en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por las acciones de Turquía en la zona económica exclusiva de Chipre
A principios de julio un segundo barco turco, Yavuz, comenzó las obras de perforación en la plataforma de Chipre.

Turquía sostiene que tiene derecho a los recursos naturales de la llamada República Turca del Norte de Chipre, proclamada en 1983 en los territorios ocupados por los turcos y reconocida solo por Ankara.

Chipre exige que Turquía cese sus obras en la zona.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia censuró la perforación turca en las aguas jurisdiccionales de Chipre y exigió su cese inmediato.

La cumbre de la Unión Europea expresó preocupación con motivo de "la perforación ilícita" que Turquía efectúa en el Mediterráneo Oriental y señaló que reaccionará "adecuadamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала