América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia afirma que la presencia de sus especialistas en Venezuela no debe preocupar a EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de especialistas rusos en Venezuela no altera la correlación de fuerzas en la región y por ende no debe preocupar a EEUU, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmó con anterioridad que en Venezuela están presentes "centenares" de militares y contratistas militares rusos que apoyan al presidente venezolano Nicolás Maduro y garantizan el funcionamiento de los equipos militares suministrados por Rusia.

"La presencia de especialistas rusos, no militares, en su territorio [de Venezuela] se reglamenta por el acuerdo intergubernamental correspondiente y no cambia la correlación de las fuerzas en región", dijo Zajárova a la prensa.

Añadió que por eso "los socios estadounidenses y el señor almirante no tienen motivos para preocupación".

Militares rusos disparan un mortero (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los equipos militares rusos participarán en los ejercicios en Venezuela
La diplomática destacó también que la cooperación entre Rusia y Venezuela se desarrolla "en conformidad con la legislación de los dos países".

El 10 de julio el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, al conversar con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, subrayó que Rusia no tiene contingentes militares en Venezuela.

Reiteró que todas las acciones de los especialistas rusos en Venezuela "se realizan en el marco del mantenimiento del equipo que se ha suministrado allí en virtud de contratos concluidos previamente".

Agregó que EEUU intenta obstaculizar la cooperación entre las autoridades de Rusia y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала