23:36 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu se reúne con el líder de un partido ucraniano con vínculos neonazis

    © REUTERS / Amir Cohen
    Política
    URL corto
    142
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió con el líder de un partido ucraniano en el que participan ultranacionalistas y neonazis.

    El diario The Jerusalem Post informó que Oleh Lyashko, del Partido Radical Ucraniano, formaba parte de una delegación presidida por el parlamentario judío Georgii Logvynskyi. Lyashko figura en un video, estrechando la mano con Netanyahu que fue tuiteado, por la oficina del primer ministro israelí.

    El partido de Lyashko incluye al nacionalista Yuri Shukhevych, hijo de Roman Shukhevych, un notorio colaborador con los nazis, cuyas tropas cometieron crímenes de guerra contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

    Otro parlamentario del mismo Partido Radical Ucraniano, que forma parte de la delegación es Artyom Vitko, fue filmado en 2015 cantando una canción en honor de Adolf Hitler.

    El mismo Lyashko criticó ese mismo año al entonces presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien en una visita a Jerusalén se disculpó por la colaboración de los ucranianos durante el Holocausto. Lyashko consideró que esa disculpa era una "humillación" para el pueblo de Ucrania.

    Etiquetas:
    neonazismo, nazismo, Ucrania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik