- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se reúne con el líder de un partido ucraniano con vínculos neonazis

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió con el líder de un partido ucraniano en el que participan ultranacionalistas y neonazis.

El diario The Jerusalem Post informó que Oleh Lyashko, del Partido Radical Ucraniano, formaba parte de una delegación presidida por el parlamentario judío Georgii Logvynskyi. Lyashko figura en un video, estrechando la mano con Netanyahu que fue tuiteado, por la oficina del primer ministro israelí.

Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto
El partido de Lyashko incluye al nacionalista Yuri Shukhevych, hijo de Roman Shukhevych, un notorio colaborador con los nazis, cuyas tropas cometieron crímenes de guerra contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro parlamentario del mismo Partido Radical Ucraniano, que forma parte de la delegación es Artyom Vitko, fue filmado en 2015 cantando una canción en honor de Adolf Hitler.

El mismo Lyashko criticó ese mismo año al entonces presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien en una visita a Jerusalén se disculpó por la colaboración de los ucranianos durante el Holocausto. Lyashko consideró que esa disculpa era una "humillación" para el pueblo de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала