Rusia considera importantes las negociaciones entre Gobierno y la oposición de Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La nueva ronda de negociaciones entre los partidarios del presidente legitimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y los representantes de la oposición en Barbados es importante para resolver la situación en el país, afirmó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"La nueva ronda, que, según tenemos entendido, ahora se celebra en Barbados, es una contribución seria al esfuerzo común para normalizar la situación", dijo Riabkov tras reunirse este miércoles con el subsecretario de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano condena que EEUU pretenda destruir diálogos en Barbados
Agregó que los esfuerzos, realizados, entre otros, por el Gobierno de Noruega, son esenciales para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno venezolano informó el lunes que su representación para el diálogo se encuentra en Barbados para retomar las conversaciones que comenzaron el pasado 14 de mayo, con la mediación de Noruega.

El 4 de este mes, Maduro aseguró estar dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente a fin de lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición.

En mayo pasado se celebraron dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y los opositores, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Local musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba apoya iniciativa de diálogo en Venezuela entre Gobierno y oposición
Además, la cancillería de Noruega llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero pasado tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала