- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de la Liga Norte italiana niega supuesta financiación de Rusia

© REUTERS / Remo CasilliMatteo Salvini, ministro del Interior de Italia
Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia y líder de la formación política Liga Norte, Matteo Salvini, volvió a negar una supuesta financiación a su partido por parte de Rusia.

"No he recibido un rublo, un euro, un dólar ni tampoco un litro de vodka de Rusia", señaló categórico Salvini en un comunicado divulgado este 10 de julio.

Recalcó que ya antes elevó una demanda y que lo volverá a presentar.

Sus declaraciones se producen después de que el portal Buzzfeed publicara detalles de una supuesta reunión en Moscú de los representantes de Salvini con personas que la página web identifica como ciudadanos rusos.

El presidente ruso Vladímir Putin se reúne con el primer ministro italiano Giuseppe Conte - Sputnik Mundo
Italia mantiene abierta la puerta al diálogo con Rusia
En la conversación que presuntamente tuvo lugar en octubre de 2018 los negociadores, afirma el portal, hablan de la financiación a la Liga mediante el envío de petróleo.

En febrero el semanario italiano L'Espresso publicó un artículo en que afirmaba que los delegados de la Liga presuntamente sostuvieron conversaciones secretas en Moscú sobre una fuerte financiación de cara a las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.

En ese entonces, Salvini recalcó que el escándalo desatado tras esa publicación terminaría de la misma forma como concluyó la investigación de dos años del fiscal estadounidense Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre el equipo electoral de Donald Trump y Rusia.

Desde Moscú rechazaron en reiteradas ocasiones las acusaciones sin pruebas de presunta injerencia en asuntos internos de terceros países, en particular en los procesos electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала