Sputnik y RT, punto clave del debate sobre la libertad de prensa en Londres

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La agencia de noticias Sputnik y el canal de televisión RT se convirtieron en "protagonistas" de un debate que se desarrolló en Londres tras la inauguración de la Conferencia Global sobre la Libertad de los Medios de Comunicación.

A los medios rusos RT y Sputnik se les negó la acreditación para participar en esta conferencia.

La Cancillería británica lo explicó con "su rol activo en la propagación de la desinformación" y cuando a su representante le pidieron dar ejemplos concretos, aconsejó preguntarlo al regulador de medios Ofcom, que había acusado a RT de haber violado en siete ocasiones el código de difusión.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
La situación en torno a RT y Sputnik indignó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, su portavoz, María Zajárova, dijo que Rusia exige que Londres presente en 24 horas los hechos concretos que sirvieron de fundamento para negar la acreditación.

Durante el debate de este 10 de julio, BBC Monitoring adujo los supuestos intentos de RT y Sputnik de influir sobre las elecciones europeas, afirmó que aconsejaban al electorado no participar en los comicios.

Olga Robinson, de BBC Monitoring, preguntada qué se podría hacer para contrarrestar la "desinformación" del Kremlin y su "injerencia" en los procesos políticos de otros países, dijo que "se debe verificar minuciosamente los hechos, elevar el grado de información de la sociedad y estimular el pensamiento crítico".

Su colega Shayan Sardarizadeh resumió: "Somos BBC, exponemos solo los hechos".

​A mediados de febrero pasado, el productor de BBC Riam Dalati reveló que la escena en hospital tras el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue un espectáculo montado y filmado.

Pero los participantes del debate de hoy prefirieron no tratar este tema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала