En directo
    Política
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité para la Protección de los Periodistas se mostró preocupado por el rechazo del Gobierno británico a acreditar a los medios rusos RT y Sputnik para la conferencia sobre la libertad de prensa en Londres.

    "Le escribo para expresar mi preocupación por la decisión de su Gobierno de denegar la acreditación a los medios rusos RT y Sputnik para cubrir la conferencia global sobre la libertad de prensa que se celebra esta semana en Londres debido a ''su rol activo en la propagación de la desinformación", escribió el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, en una carta dirigida al ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt.

    El Comité destacó que defiende los derechos de los periodistas en todo el mundo a comunicar noticias y apoya activamente la conferencia sobre la libertad de prensa.

    Simon declaró que está de acuerdo con las autoridades británicas en que "RT y Sputnik propagan la desinformación, que parcialmente socava las elecciones democráticas y pone en riesgo a periodistas", pero señaló que no considera la negativa de su acceso al foro de libertad de prensa "una respuesta adecuada".

    Al contrario, subrayó Simon en la carta, "al denegar la acreditación a RT y Sputnik porque estos medios son una forma de la propaganda, el Gobierno (británico) corre el riesgo de socavar los mismos principios de la libertad de la expresión que esta conferencia debe promover".

    En este contexto, el jefe del CPI llamó a las autoridades en Londres a reconsiderar su decisión.

    Los organizadores de la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa, prevista para el 10 y el 11 de julio, rechazaron acreditar a corresponsales de Sputnik y RT sin explicarles la razón de esta decisión.

    RT comentó en su cuenta de Telegram que los representantes de la organización británica dijeron por teléfono a la cadena que no quedaban plazas.

    La embajada de Rusia en el Reino Unido tildó de discriminatorio el rechazo de Londres a acreditar a RT.

    La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, dijo este martes que la Cancillería británica no presentó pruebas algunas de la "propagación de la desinformación" con la que había justificado su rechazo a acreditar a RT y Sputnik.

    Etiquetas:
    Sputnik, RT, Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik