Widgets Magazine
11:53 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)

    Lenín Moreno busca estrechar relaciones con Italia, Francia y Países Bajos

    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    Política
    URL corto
    201
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, buscará estrechar las relaciones con Italia, Francia y Países Bajos durante la gira europea que comienza y realizará hasta el 12 de julio, informó la Cancillería.

    "La gira presidencial incluye encuentros del presidente Lenín Moreno con sus pares de Italia y Francia y el Rey de los Países Bajos. La visita tiene por objetivo consolidar las relaciones bilaterales con los países antes mencionados, que son importantes socios económicos, comerciales, financieros y de cooperación de Ecuador", informó la cartera en un comunicado.

    El 8 de julio, en su cuenta de la red social Twitter, Moreno expresó su confianza de que la gira traerá ventajas para el sector agrícola, el agroindustrial y el pesquero de Ecuador.

    "¡Más empleo, mejores oportunidades, mayor desarrollo!", escribió.

    Por su parte, el canciller ecuatoriano José Valencia mantendrá una reunión este 10 de julio con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero, para potenciar los vínculos comerciales, de cooperación económica, financiera e inversiones.

    "Italia es un socio comercial importante para Ecuador, pues el mercado italiano está entre los mayores destinos de las exportaciones ecuatorianas no petroleras en Europa", indicó la Cancillería.

    Además, Valencia se reunirá con el presidente de la Sociedad Italiana para la Organización Internacional, el excanciller Franco Frattini y con el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Stef Blok.

    Las exportaciones no petroleras de Ecuador a la Unión Europea crecieron en un 12% en 2017 y en un 2% en 2018, gracias a la entrada en vigencia del Protocolo de Adhesión del país al Acuerdo Comercial Multipartes con la UE, señaló el 8 de julio la Secretaría de Comunicación.

    Etiquetas:
    Ecuador, UE, Francia, Países Bajos, Italia, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik