16:40 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La Duma del Estado de Rusia

    El Parlamento ruso recomienda al Gobierno estudiar medidas económicas contra Georgia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) recomendó al Gobierno estudiar la conveniencia de la imposición de medidas económicas a Georgia por sus acciones inamistosas, indica la declaración que publicó la Duma en su base de datos digital.

    "Debido a las incesantes acciones inamistosas por parte de Georgia, la Duma de Estado recomienda al Gobierno de la Federación de Rusia estudiar si es conveniente imponer medidas económicas especiales a Georgia", dice el proyecto de declaración.

    La Cámara Baja rusa además condena las provocaciones antirrusas en Georgia.

    "Los diputados rusos condenan las continuas provocaciones antirrusas en Georgia y advierten que esas acciones de grupos radicales conducen a la degradación de las relaciones ruso-georgianas", señala el documento.

    El periodista y presentador georgiano Gueorgui Gabuniya profirió una serie de insultos y obscenidades contra el presidente ruso, Vladímir Putin, al inaugurar la noche del 8 de julio su espacio P.S. en el canal de televisión Rustavi 2.

    Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despidiese al periodista.

    Rustavi 2 suspendió las transmisiones pero pocas horas después las reanudó.

    Además, el canal decidió suspender por dos meses a su presentador Gueorgui Gabuniya después de que insultara al líder ruso.

    La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, expresó su rechazo a las acciones de Gabuniya, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

    El primer ministro Mamuka Bajtadze, por su parte, tildó lo ocurrido de "provocación asquerosa e intento de desestabilizar al país".

    La Cancillería georgiana también condenó las declaraciones del presentador y señaló que "nada tienen que ver con la libertad de expresión".

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la conducta de Gabuniya de "bajeza sin precedentes" y "una nueva provocación de las fuerzas radicales de Georgia dirigidas a minar las relaciones ruso-georgianas".

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik