- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso recomienda al Gobierno estudiar medidas económicas contra Georgia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Duma del Estado de Rusia
La Duma del Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) recomendó al Gobierno estudiar la conveniencia de la imposición de medidas económicas a Georgia por sus acciones inamistosas, indica la declaración que publicó la Duma en su base de datos digital.

"Debido a las incesantes acciones inamistosas por parte de Georgia, la Duma de Estado recomienda al Gobierno de la Federación de Rusia estudiar si es conveniente imponer medidas económicas especiales a Georgia", dice el proyecto de declaración.

La Cámara Baja rusa además condena las provocaciones antirrusas en Georgia.

Manifestantes ayudan a un hombre herido durante las protestas en Tiflis - Sputnik Mundo
Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia
"Los diputados rusos condenan las continuas provocaciones antirrusas en Georgia y advierten que esas acciones de grupos radicales conducen a la degradación de las relaciones ruso-georgianas", señala el documento.

El periodista y presentador georgiano Gueorgui Gabuniya profirió una serie de insultos y obscenidades contra el presidente ruso, Vladímir Putin, al inaugurar la noche del 8 de julio su espacio P.S. en el canal de televisión Rustavi 2.

Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despidiese al periodista.

Rustavi 2 suspendió las transmisiones pero pocas horas después las reanudó.

Además, el canal decidió suspender por dos meses a su presentador Gueorgui Gabuniya después de que insultara al líder ruso.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia propone prohibir transferencias bancarias a Georgia

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, expresó su rechazo a las acciones de Gabuniya, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

El primer ministro Mamuka Bajtadze, por su parte, tildó lo ocurrido de "provocación asquerosa e intento de desestabilizar al país".

La Cancillería georgiana también condenó las declaraciones del presentador y señaló que "nada tienen que ver con la libertad de expresión".

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la conducta de Gabuniya de "bajeza sin precedentes" y "una nueva provocación de las fuerzas radicales de Georgia dirigidas a minar las relaciones ruso-georgianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала