13:39 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Dólares estadounidenses (imagen referencial)

    Rusia propone prohibir transferencias bancarias a Georgia

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: Rent
    Política
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado propuso al Gobierno ruso prohibir las transferencias bancarias a Georgia y las importaciones de vino y agua de este país, declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin.

    "Consideramos inaceptable insultar a nuestro país, a nuestros ciudadanos y nuestro presidente por lo cual proponemos al Gobierno analizar posibilidad de poner fin a los suministros de vino y agua de Georgia a Rusia e incluso debatimos el cese de transferencias de dinero desde el territorio ruso [a Georgia]", dijo Volodin a los medios.

    Así reaccionaron los parlamentarios rusos ante la conducta del presentador georgiano Gueorgui Gabuniya, quien en su programa insultó al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El presidente de la Cámara Baja señaló que todos los miembros del Consejo de la Duma de Estado "coincidieron en que es necesario atribuir responsabilidad penal a un representante de Georgia, quien se comportó de manera grosera e inaceptable al insultar al jefe de Estado, y extraditarlo a Rusia para que nuestra justicia defina la medida de responsabilidad de acuerdo con la legislación de nuestro país".

    El Consejo de la Duma de Estado decidió por unanimidad preparar una declaración sobre la respuesta de Rusia a la situación en Georgia, incluida la relacionada al canal Rustavi 2, que emitió el programa de Gabuniya, dijo Volodin al indicar que el documento se debatirá el 9 de julio en la Duma de Estado.

    El periodista Gueorgui Gabuniya profirió una serie de insultos y obscenidades contra el mandatario ruso al inaugurar la noche del 7 de julio su espacio P.S. en el canal Rustavi 2.

    Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despida al periodista.

    Ante la ola de indignación, la televisión suspendió las transmisiones "hasta que se garantice su seguridad", pero tras varias horas las reanudó.

    La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, ha expresado su rechazo a las acciones de Gabuniya, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también condenó el comportamiento de Gabuniya. El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la conducta de Gabuniya de "bajeza sin precedentes" y "una nueva provocación de las fuerzas radicales de Georgia apuntada a minar las relaciones ruso-georgianas".

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    prohibición, bancos, Georgia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik