Widgets Magazine
18:37 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Soldados y bandera de EEUU

    Pence: "EEUU no busca una guerra con Irán, pero no se echará atrás"

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    132026
    Síguenos en

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que Washington está dispuesto a dialogar con Teherán sobre su programa nuclear y no busca una guerra, pero apuntó que la Administración Trump está preparada para proteger los intereses y las vidas de EEUU.

    "Irán no debe confundir la moderación estadounidense con la falta de determinación", afirmó el vicepresidente durante una conferencia de la organización Cristianos Unidos por Israel.

    ​"Estados Unidos no busca una guerra con Irán. Estamos dispuestos a hablar. Estamos dispuestos a escuchar. Pero Estados Unidos no se echará atrás", dijo Pence en su discurso.

    En mayo de 2018, Estados Unidos rompió el acuerdo nuclear que habían sellado el Grupo 5+1 (China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán en 2015 y restableció sus sanciones unilaterales.

    A un año de la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear, Teherán anunció que superaría el nivel de 300 kilogramos de uranio enriquecido que le permite almacenar el PAIC, objetivo cumplido en junio y confirmado a inicios de julio por la Organización de Energía Nuclear de Irán.

    El presidente iraní, Hasán Rohaní, estableció un plazo de 60 días para que las naciones europeas y los demás países firmantes del tratado tomaran una decisión: si seguir las indicaciones de Estados Unidos, o ayudar a Irán a eludir las sanciones.

    El 7 de julio, Irán, al cumplirse 60 días de plazo que había dado a los países signatarios del Plan de Acción Integral Conjunto, activó la segunda fase de sus medidas ante la falta de avances.

    Este 8 de julio la Organización de Energía Atómica de Irán anunció que el nivel de enriquecimiento de uranio ya superó el 4,5%, casi un punto por encima del límite del 3,67% establecido en el PAIC.

    Etiquetas:
    guerra, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik