América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a Cuba en visita oficial vicepresidenta de Vietnam

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, arribó a Cuba en visita oficial de cinco días, cumpliendo una invitación del Gobierno cubano.

La alta funcionaria vietnamita llegó a La Habana procedente de Suiza, donde participó en la XXIX Cumbre Mundial de Mujeres, confirmaron medios locales de prensa.

Bandera cubana en la Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Defensa
La presencia militar rusa en Cuba y Vietnam, ¿la realidad que nos acerca?
Durante su estancia en la isla, Dang Thi Ngoc Thinh sostendrá encuentros con altos dirigentes cubanos, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales entre La Habana y Hanoi, y en particular con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, en su condición de presidenta permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam.

Cuba y Vietnam mantienen lazos de amistad calificados como "históricos", y la nación asiática es el segundo socio comercial de la isla en la región de Asia y Oceanía, después de China.

Vietnam se encuentra entre los primeros diez países que realizan inversiones en Cuba, con una importante presencia en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), al oeste de la capital cubana.

Dang Thi Ngoc Thinh fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала