19:31 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La sede de la televisión georgiana Rustavi 2 (Archivo)

    Protestas en Tiflis después de que un periodista insultara en directo al presidente ruso

    © Sputnik / Ruhkyan
    Política
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    4460
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — Centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión georgiana Rustavi 2 en Tiflis exigiendo que el canal despida al periodista Gueorgui Gabunia después de que este insultara en directo al presidente ruso, Vladímir Putin.

    Gabunia profirió una serie de insultos y obscenidades contra el mandatario ruso al inaugurar la noche del domingo su espacio P.S. en el canal opositor.

    En las imágenes de la manifestación, transmitidas por cadenas georgianas, se ve a los participantes de la protesta arrojando huevos y botellas contra la sede del canal y exigiendo la renuncia de Gabunia.

    Ante la ola de indignación, la televisión decidió suspender las transmisiones "hasta que se garantice su seguridad", según anunció el director general de Rustavi 2, Nika Gvaramia.

    La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, ha expresado su rechazo a las acciones de Gabunia al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

    El primer ministro Mamuka Bajtadze, por su parte, tildó lo ocurrido de una "provocación asquerosa y un intento de desestabilizar al país".

    "Es absolutamente inaceptable", sentenció el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

    La Cancillería georgiana, a su vez, condenó las declaraciones del presentador y señaló que "nada tienen que ver con la libertad de expresión".

    "Es una obvia provocación que busca tensar aún más las ya complicadas relaciones ruso-georgianas", advirtió el ente diplomático.

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    protestas, Vladímir Putin, Rusia, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik