- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Tiflis después de que un periodista insultara en directo al presidente ruso

© Sputnik / Ruhkyan / Acceder al contenido multimediaLa sede de la televisión georgiana Rustavi 2 (Archivo)
La sede de la televisión georgiana Rustavi 2 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión georgiana Rustavi 2 en Tiflis exigiendo que el canal despida al periodista Gueorgui Gabunia después de que este insultara en directo al presidente ruso, Vladímir Putin.

Gabunia profirió una serie de insultos y obscenidades contra el mandatario ruso al inaugurar la noche del domingo su espacio P.S. en el canal opositor.

Protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
La Fiscalía de Georgia investiga protestas en Tiflis por presunta intentona golpista
En las imágenes de la manifestación, transmitidas por cadenas georgianas, se ve a los participantes de la protesta arrojando huevos y botellas contra la sede del canal y exigiendo la renuncia de Gabunia.

Ante la ola de indignación, la televisión decidió suspender las transmisiones "hasta que se garantice su seguridad", según anunció el director general de Rustavi 2, Nika Gvaramia.

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, ha expresado su rechazo a las acciones de Gabunia al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

El primer ministro Mamuka Bajtadze, por su parte, tildó lo ocurrido de una "provocación asquerosa y un intento de desestabilizar al país".

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Crisis en Georgia: "Enfrentarse con Rusia es una política aventurera"
"Es absolutamente inaceptable", sentenció el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

La Cancillería georgiana, a su vez, condenó las declaraciones del presentador y señaló que "nada tienen que ver con la libertad de expresión".

"Es una obvia provocación que busca tensar aún más las ya complicadas relaciones ruso-georgianas", advirtió el ente diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала