- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE llama a Rusia a una cooperación total tras su regreso al organismo

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Liliane Maury Pasquier, pidió a Rusia una cooperación total después de que el organismo le restituyera a finales de junio el derecho de voto tras cinco años.

"Esperábamos una cooperación total y completa de Rusia en todos los asuntos", dijo Maury Pasquier en la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebra en Luxemburgo del 3 al 8 de julio.

El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Rusia gana la batalla del Consejo de Europa
El 24 de junio, después de cinco años, la PACE aprobó una moción que devuelve a la delegación parlamentaria rusa el derecho al voto con el apoyo de 118 legisladores, 62 en contra y 10 abstenciones.

La PACE había privado en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos.

La medida vino después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejo de enviar a su delegación en 2016, y un año después suspendió el pago de cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала