18:05 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Irán en Teherán

    Alemania insta a Irán a retractarse de los pasos contrarios al compromiso con el PAIC

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    207
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania exhortó a Irán a retractarse de los pasos contrarios a su compromiso con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo que en 2015 estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní.

    "Estamos extremadamente preocupados por el anuncio de que Irán comenzó a enriquecer uranio más allá del límite del 3,67% establecido en el Plan de Acción Integral Conjunto", manifestó el ente en una declaración.

    El documento insta a Irán a que "cese y revierta cualquier actividad inconsistente con sus obligaciones en el marco del PAIC, incluida la producción de uranio de bajo enriquecimiento por encima del respectivo límite de almacenamiento".

    "Estamos en contacto con otros participantes del PAIC con respecto a los próximos pasos bajo los términos del PAIC, incluyendo una Comisión Conjunta", añade la declaración refiriéndose al organismo encargado de dirimir las quejas por presunto incumplimiento del acuerdo.

    Además de haber superado el límite de 300 kilogramos de uranio enriquecido hasta un máximo del 3,67%, Irán anunció que deja de acatar el grado de enriquecimiento de uranio especificado en el PAIC y que volverá a reducir en 60 días sus obligaciones derivadas del pacto nuclear, a menos que otros signatarios hallen una solución diplomática para evadir las posibles sanciones por parte de EEUU, que abandonó el acuerdo en mayo de 2018.

    Tema:
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), uranio enriquecido, acuerdo nuclear, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik