- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los BRICS, preocupados por los continuos conflictos en Oriente Medio y África del Norte

CC0 / Pixabay / Siria en el mapa
Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de los países del Grupo BRICS para Oriente Medio y África del Norte expresaron su preocupación por los conflictos que continúan en los países de las regiones mencionadas, informó este sábado el Ministerio ruso de Exteriores.

Se indica que los días 4 y 5 de julio en la capital de Brasil se celebró una reunión de los representantes de los países de los BRICS para Oriente Medio y África del Norte, de Rusia participó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"Manifestaron preocupación respecto a los continuos conflictos en los países de Oriente Medio y África del Norte, que minan la estabilidad y la seguridad, favorecen la actividad terrorista, provocan desplazados y nuevas olas de refugiados y migrantes", dice el comunicado.

En particular los diplomáticos expresaron su preocupación por la situación en Yemen y Libia y Siria, en particular la zona de Idlib, y por la crisis en el golfo Pérsico.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: el plan de EEUU para Oriente Medio contradice al Consejo de Seguridad de la ONU
"Coincidieron en que los conflictos en la región se deben resolver a través de mecanismos internacionales, incluido el diálogo y las negociaciones", dice el comunicado.

Los diplomáticos rechazaron el uso de la fuerza e injerencia en los asuntos internos de los países de la región.

Además condenaron toda forma del terrorismo y llamaron a cumplir con la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo internacional.

Se indica que la próxima reunión a nivel de viceministros o representantes especiales de los BRICS tendrá lugar en Rusia en el marco de su presidencia rotativa en el bloque en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала