Widgets Magazine
04:47 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Mapa de Oriente Medio

    Los BRICS, preocupados por los continuos conflictos en Oriente Medio y África del Norte

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de los países del Grupo BRICS para Oriente Medio y África del Norte expresaron su preocupación por los conflictos que continúan en los países de las regiones mencionadas, informó este sábado el Ministerio ruso de Exteriores.

    Se indica que los días 4 y 5 de julio en la capital de Brasil se celebró una reunión de los representantes de los países de los BRICS para Oriente Medio y África del Norte, de Rusia participó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    "Manifestaron preocupación respecto a los continuos conflictos en los países de Oriente Medio y África del Norte, que minan la estabilidad y la seguridad, favorecen la actividad terrorista, provocan desplazados y nuevas olas de refugiados y migrantes", dice el comunicado.

    En particular los diplomáticos expresaron su preocupación por la situación en Yemen y Libia y Siria, en particular la zona de Idlib, y por la crisis en el golfo Pérsico.

    "Coincidieron en que los conflictos en la región se deben resolver a través de mecanismos internacionales, incluido el diálogo y las negociaciones", dice el comunicado.

    Los diplomáticos rechazaron el uso de la fuerza e injerencia en los asuntos internos de los países de la región.

    Además condenaron toda forma del terrorismo y llamaron a cumplir con la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo internacional.

    Se indica que la próxima reunión a nivel de viceministros o representantes especiales de los BRICS tendrá lugar en Rusia en el marco de su presidencia rotativa en el bloque en 2020.

    Etiquetas:
    política exterior, África del Norte, Oriente Medio, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik