América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"La oposición venezolana busca movilizarse para seguir cobrando sueldo de EEUU"

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela celebra el 208 aniversario de su independencia este 5 de julio y la oposición venezolana aprovechó la fecha para convocar a sus seguidores. Pero el llamamiento fue "un sinsentido total", aseguró a Sputnik el analista Sergio Rodríguez Gelfenstein.

Este 5 de julio los venezolanos conmemoran el Día de la Independencia, es un feriado patriótico. Seguidores del presidente Nicolás Maduro y de la oposición han tomado las calles para movilizarse y exigir sus demandas tanto a favor como en contra del Gobierno.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: la unión cívico-militar será clave para la prosperidad económica de Venezuela

Para Gelfenstein el llamamiento de la oposición en redes sociales es "un sinsentido total, porque la fecha es patriótica, no política"."Eso no tiene ninguna perspectiva, solo lo hacen para seguir recibiendo el sueldo que les corresponde de EEUU", aseguró. 

Según explicó el analista, Venezuela celebra el 208 aniversario de la firma del acta de independencia en medio de una crisis profunda producto de una difícil situación económica y cuando la mayor parte de los venezolanos están molestos por lo que están viviendo. 

"Pero esa molestia no necesariamente se achaca al Gobierno, hay un sector importante de la población que entiende a lo que nos ha sometido EEUU y sabe que Guaidó es un personaje insignificante", dijo el exdirector de Relaciones Internacionales de la presidencia de Venezuela.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada de Venezuela, "más comprometida que nunca" para defender al país

No obstante, un reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha cuestionado el Gobierno de Nicolás Maduro por "torturas y ejecuciones extrajudiciales" en Venezuela.

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, confirmó este 5 de julio a Sputnik la excarcelación de la jueza Lourdes Afiuni y otros 20 detenidos.

​Bachelet, visitó el país caribeño entre el 19 y el 21 de junio y se entrevistó  con más de 550 personas por este tema. La cancillería venezolana indicó que el documento presenta "una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала