En directo
    Política
    URL corto
    0 47
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La detención del buque petrolero en Gibraltar busca agravar la tensión en torno a Irán y Siria, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

    "La detención del petrolero es un acto planificado con antelación y dirigido a agravar la tensión en torno a Irán y Siria", señala la nota.

    Moscú indica que los comentarios entusiastas hechos por personalidades oficiales del Reino Unido y EEUU tras el incidente confirman que fue un acto premeditado.

    "Es un acto que estaba preparándose desde hacía tiempo, con la participación de los respectivos servicios y organismos de varios países", dice el texto.

    ​La Cancillería rusa precisa que el buque petrolero, que navegaba bajo bandera de Panamá, fue detenido por las autoridades de Gibraltar el 4 de julio y que cooperaron unidades especiales de la infantería de Marina de las Fuerzas Armadas británicas.

    El 4 de julio trascendió que las autoridades de Gibraltar (colonia británica) capturaron un petrolero que transportaba petróleo crudo a Siria.

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, explicó que la detención fue realizada tras recibirse informaciones de que "el buque Grace 1 estaba actuando en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria".

    A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de España en funciones, Josep Borrell, declaró que las autoridades de Gibraltar capturaron el buque a petición de Estados Unidos.

    Ante esta situación, el Ministerio de Exteriores de Irán elevó una protesta ante el embajador del Reino Unido en Teherán, mientras que el portavoz diplomático iraní, Abas Musaví, declaró que Teherán considera improcedente la captura del petrolero por sanciones no basadas en resoluciones de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook