01:18 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin comenta la 'conversación' de Guaidó con Dios (vídeo)

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    281358
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó a "volver a nuestra tierra de pecadores" y cumplir las normas democráticas en vez de apelar a Dios.

    En la rueda de prensa posterior a la reunión con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el mandatario ruso comentó sobre la legitimidad de la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela.

    "El líder de la oposición, el señor Guaidó, salió a una plaza, levantó los ojos al cielo y, dirigiéndose a Dios, se proclamó presidente. Vale... Pero Dios no nos informó cómo había reaccionado a este mensaje, no nos mandó ninguna señal. Por eso creo que hay que volver a nuestra 'tierra de pecadores' y seguir los procedimientos y normas democráticos que se reducen solo a una cosa: el diálogo y la consulta a los votantes", afirmó Putin.

    Según el presidente ruso, solo a través de unas elecciones es posible solucionar las cuestiones sobre el futuro de Venezuela.

    Aunque Putin había comentado antes que Guaidó "es una persona simpática", en varias ocasiones lo ha llamado a participar en unas elecciones presidenciales.

    La autoproclamación de Juan Guaidó fue reconocida por EEUU y unos 50 países de su entorno, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, siguen apoyando al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. El propio Maduro calificó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

    Etiquetas:
    política, Dios, Juan Guaidó, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik