- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca que Moscú y el Vaticano tienen profundas raíces comunes

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl papa Francisco y el presidente ruso, Vladímir Putin
El papa Francisco y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó tras su encuentro con el papa Francisco que Moscú y el Vaticano tienen profundas raíces comunes, indica un comunicado del portal del Kremlin.

El líder ruso reveló que el sumo pontífice le autorizó contar públicamente que entre sus libros de cabecera siempre se encuentran obras de León Tolstói y Fiodor Dostoievski, los "clásicos de la literatura rusa".

"Eso dice mucho, eso pone en evidencia nuestras profundas raíces comunes", aseguró Putin durante el almuerzo que sostuvo la víspera en Italia con el primer ministro del país, Giuseppe Conte.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el papa Francisco - Sputnik Mundo
'El Pecado', uno de los regalos de Putin para el papa Francisco
Según el mandatario, Francisco reconoció que le aconsejaba a todos los sacerdotes católicos que leyeran a Dostoievski.

"Sin los libros de Dostoevski, sin tomar conciencia de toda la profundidad de su filosofía, no se puede ser un verdadero cura", citó Putin las palabras del propio Papa.

Durante su recién finalizada visita a Italia el líder ruso se reunió además con el presidente del país, Sergio Mattarella, y con un viejo amigo, el ex primer ministro y ahora eurodiputado italiano Silvio Berlusconi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала